Luego de recibir sus visas para ingresar a Estados Unidos, 28 adultos mayores emprendieron -la noche de este martes- el viaje a Nueva York para reunirse con sus hijos, luego de hasta dos décadas de no verlos, y en muchos casos conocer a sus nietos y bisnietos, que nacieron en el vecino país.
Cabe señalar que el gobernador Graco Ramírez encabezó, minutos antes del viaje, el acto de entrega de visas norteamericanas a 54 adultos mayores, que el Gobierno de Morelos tramitó ante la Embajada de Estados Unidos en México, a través del programa “Corazón de Plata”, cuyo objetivo es el reencuentro y la unión de las familias morelenses.
Con las visas entregadas este día, suman 137 hombres y mujeres beneficiadas con el programa “Corazón de Plata”, operado por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Señor Gobernador, ¡Que Dios lo bendiga!”, dijo visiblemente emocionada una mujer de un grupo de 54 adultos mayores que este martes recibió de manos de Graco Ramírez, la visa para viajar a Estados Unidos y poder reencontrarse con sus hijos.
Graco Ramírez aseguró que “nuestros hijos van a trabajar» al vecino país, y esta migración permite que Estados Unidos tenga una economía fuerte y la llegada de remesas a familias en México, por eso “no queremos muros, queremos puentes de trabajo».
Destacó que al inicio del programa “Corazón de Plata”, el gobierno del Morelos planteó a la Embajada de Estados Unidos en México la entrega de permisos humanitarios y visas temporales para encontrar a los adultos mayores con sus hijos.
Sin embargo, las gestiones y buena relación del gobernador Graco Ramírez con la embajadora Roberta S. Jacobson fueron fundamentaesl para que Estados Unidos les otorgara visas por 10 años, lo que permite a los beneficiarios ir cuantas veces quieran a ver a sus hijos, nietos y bisnietos.
En tal sentido, Graco pidió a quienes van a visitar a sus hijos que “no les gané el corazón y no se queden allá”, para no perder la visa y permitir que este beneficio se otorgue a más personas.
De las 54 personas que recibieron la visa, 28 viajaron de minutos más tarde a la ciudad de Nueva York, donde estarán durante 15 días; los 26 restantes lo harán el próximo 13 de julio.