*Dividen victorias y tropiezos en la fecha tres de las infantiles
Lucio Lara Román
La segunda jornada de la temporada de verano 2017 de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO) para los equipos morelenses fue balanceada, entre triunfos y tropiezos en sus diferentes divisiones, pero que ello se va asimilando semana a semana para trabajar y ajustar de acuerdo a las necesidades de cada equipo.
En la categoría Tinytot, los resultados que se dieron en esta semana fueron los siguientes: el representativo de Panthers de Morelos cae en su propia casa en el emparrillado del Rancho Jornada al sur del estado de Morelos a manos del también equipo morelense los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con un final muy apretado de 21-18, juego de intercambio de dominio por el mando del ovoide, al final los dirigidos por Miguel Tinajero supieron ajustar en los momentos más apremiantes y alcanzar la victoria. Mientras que el conjunto de los Legionarios Uninter alcanzan la victoria ante los Osos Negros de la delegación Venustiano Carranza en un juego que se decide con una pizarra final de 18-14, juego de volteretas, pero al final los de casa supieron darle la vuelta en el emparrillado de juego y conseguir al final la victoria que llega en un buen momento.
Mientras que en la categoría Pewee, el equipo de Panthers Morelos logra superar y hacer valer su condición de local al vencer a los Grizzlys de Teziutlán con un final en los cartones de 13-06, los dirigidos por Armando Caballero supieron controlar al rival, y ello al final les favoreció para apuntarse un triunfo que llega en excelentes momentos.
En la categoría Jr. Midget, el conjunto de los Legionarios Uninter cayeron en su casa ante el representativo de los Osos Negros de la delegación Venustiano Carranza con un final en los cartones 00-08, una tarde para el olvido de los morelenses que no lograron coordinar las estrategias que recibieron desde su caja de coucheo donde a pesar de los ajustes las jugadas no salieron y ello les brindó una gran confianza a los visitantes que no desaprovecharon esos titubeos y lograr el objetivo.
Por lo que fue la categoría Midget los Politos del vecino Estado de México como locales hicieron valer su condición de local y en forma por demás contundente dieron cuenta de los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos -UAEM- con final adverso de 36-00, los morelenses no tuvieron la suerte de su lado, los errores, y la estrategia de los anfitriones fue el detonante para que Politos alcanzaran el triunfo. Por su parte Panthers Morelos logra una buena victoria en casa y vencer a los Grizzlys Teziutlán con final en los cartones de 14-06, juego que no fue del nada sencillo para los dos equipos, los de casa tuvieron el acierto de cerrar sus jugadas de oportunidad de anotar y ello se tradujo en la victoria final.
Finalmente, en la división Jr. Bantam, Venados UAEM logra vencer en el sintético del Polideportivo Uno al representativo de Dogos de Cuautitlán con final de 26-00, los universitarios jugaron por nota y al final se selló con el triunfo. Mientras que la escuadra de los Legionarios Uninter de último minuto en la parte final del último cuarto, los morelenses llegando para atrás vencen a los Osos Negros con final de 16-14; cerrando el compromiso de los Panthers Morelos quienes blanquean de forma contundente a las Águilas de Xochitepec con marcador en la pizarra de 30-00.