*La Sociedad de Derechos se construye día a día, afirma el secretario de Gobierno
Como parte de la sociedad de derechos que se construye día con día en el estado, Morelos cuenta con un Centro de Educación Especial, que atiende a una población con síndrome de Down de 214 personas, de las cuales 112 son hombres y 103 mujeres.
Al acudir a la clausura del Centro Educativo Down Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que Morelos son sus niñas y niños.
En presencia de los 39 estudiantes, maestros, padres de familia y la directora general del centro educativo, Karla Adriana Meza Varales, Quiroz Medina apuntó que en lo que va de esta administración, Morelos ha dado pasos agigantados en apoyo a las personas que más lo necesitan.
Ejemplo de ello es la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que atiende a más de 24 mil morelenses con discapacidad, al ofrecer educación especial a niños y adolescentes.
“En Morelos de la mano con la sociedad civil estamos haciendo bien las cosas”, subrayó, al precisar que por instrucción del gobernador Graco Ramírez trabajarán con ahínco en lo que resta de la administración por la consolidación de una sociedad de derechos a través del acceso a la educación, salud, libre expresión e igualdad.
Finalmente, dijo que al término de la administración el Gobierno de Morelos construirá una escuela de apoyo para personas con debilidad visual.