*En el Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano IFAF 2017

El equipo mexicano se reporta listo para enfrentar a Australia en lo que será su segundo duelo dentro del Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano IFAF Canadá 2017 y lo hará sin jugadoras lesionadas y con un trabajo de scout plenamente elaborado.

Ambos equipos son debutantes en eventos mundialistas de corte femenil y ambos abrieron su participación con derrota, México frente a Estados Unidos (0-29) y Australia con Canadá (6-31), sin embargo, en su enfrentamiento de este martes estará en juego el pase al duelo por la disputa de la medalla de bronce, lo que imprime una tensión y un sabor especiales al partido.

Si bien el juego ante Estados Unidos fue de fuerte golpeo para las mexicanas, afortunadamente su roster no sufrió baja alguna por lesión o lastimadura.

El staff reporta que solo tres jugadoras resintieron algunas lesiones anteriores, pero ninguna con posibilidad de perderse el duelo ante Australia por dicha cuestión.

“Solo tres jugadoras tienen alguna molestia, pero no es nada grave, nada que les evite jugar. Solo requieren un poco de descanso y estarán listas para el juego. De hecho, entrenarán al parejo del equipo”, señalaron los entrenadores desde Canadá.

Las jugadoras adoloridas son los linebackers Paulina Pérez y Fabiola Cárdenas; así como la receptora Lizbeth Mondragón.

Para este partido no existirá el aspecto de incógnita en torno a los equipos, ya que ambas escuadras se han visto en acción. Por parte de la escuadra azteca el staff ya realizó el análisis correspondiente y las jugadoras pudieron ver plenamente el desempeño de las rivales a las que deberán enfrentarse.  Las australianas no lograron ver en vivo a las mexicanas, ya que durante su juego ellas debieron estar en concentración y calentamiento para su debut.

El juego entre México y Australia abrirá la jornada de este martes y será transmitido en vivo a través de diversos espacios web, con repeticiones en televisión abierta.

De acuerdo a números parciales, el duelo de México y Estados Unidos fue seguido por más de 300 mil cuentas en internet y visto en casi 700 mil aparatos en sus retransmisiones de televisión abierta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario