*Recibieron cintas negras tras realizar examen

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana, el Centro Universitario de Tae Kwon Do, bajo la dirección de Filiberto Álvarez Pérez, llevó a cabo la primera promoción de cintas negras para este año 2017, en la que se hicieron presentes 10 alumnos con las aspiraciones de obtener dicho grado, en la que además se contó con Juan Álvarez Pérez, como el segundo sinodal para estas evaluaciones 5º Dan

El evento fue muy relevante porque hubo taekwondoínes desde los 7 años, hasta madres de familia de 41 y 50 años de edad.

La evaluación que presentaron cumple satisfactoriamente con las normas técnicas que establece la Academia Mundial del Kukkiwon (Organismo del gobierno de Corea del Sur, que certifica los grados de cinta negra para todo el mundo).

Para el CUT (Centro Universitario de Taekwondo) otorga grados de cintas negras y rojinegras e implica una gran responsabilidad, en contraste con algunas escuelas de taekwondo que no cumplen con el programa de enseñanza que establece la Academia Mundial.

Es importante tener presente, que los grados de cinta negra solo se pueden obtener a partir de los 15 años de edad y para los practicantes menores se otorga las cintas rojinegras, como lo establece la Academia Mundial.

Los alumnos que presentaron satisfactoriamente sus exámenes fueron: Stel Morales León¸ Uriel Alejandro Wong Vargas; Leonardo Galíndez García; José Carlos Pizaña Beltrán; José Miguel Hurtado Sierra; Leonardo Parente Acevedo; Juan Itzae Tafolla Espinoza¸ Cecilia Giribet Zubieta, Arcelia Janet Márquez Uribe y Jessica León Brito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario