*Así lo destaco su presidente del Grupo Omnilife-Chiva a los medios
Lucio Lara Román
Habrá equipo de primera división para un estadio de primera división, afirmó José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilfe-Chivas y propietario del Club Atlético Zacatepec, durante la presentación oficial del nuevo cuadro cañero en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
“Estoy muy contento de estar aquí presentando este proyecto en Zacatepec; el Gobierno, que encabeza Graco Ramírez, ha hecho una inversión muy importante con este estadio de primera división, que ha salido hasta premiado, esta es una plaza mucho muy interesante, una plaza histórica por los campeonatos en los 50´s”, expresó.
Acompañado por el gobernador Graco Ramírez, el director general del Grupo Omnilfe-Chivas resaltó en la historia cañera el paso de Ignacio Trelles, el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos, Raúl Orvañanos, Alfredo “Harapos” Morales, Pablo Larios y muchos otros que hicieron grande al Zacatepec.
“No soy un experto, pero sé la historia que representa este club, la historia que tiene esta plaza y el compromiso que tiene el gobierno con esta plaza, con lo cual nosotros no podemos fallar ni contrastar” con el legado futbolístico, explicó.
Por ello, afirmó que vienen a Zacatepec con su equipo porque existe coincidencias entre la filosofía de la organización deportiva con la del gobierno de Graco Ramírez a favor del desarrollo social y el deporte entre la población.
José Luis Higuera explicó a los medios de comunicación que en la Federación Mexicana de Futbol existe preocupación por la presencia gobiernos estatales en el financiamiento de clubes de equipos, que se da de manera equivocada.
Indicó que en el caso Gobierno de Morelos y el Club Atlético Zacatepec existen coincidencias en los temas social y de desarrollo deportivo, en donde cada quien asume su responsabilidad.
Explicó que el Gobierno del Estado invierte en infraestructura y programas y otorga facilidades al sector privado para aterrizar su inversión; así, dijo, es el acuerdo con el Club porque “tenemos un plan de trabajo con el gobierno para poder desarrollar el deporte y el futbol” en Morelos.
“Eso es muy diferente a que nos dé dinero para que nos patrocinen, son dos cosas muy diferentes, quiero dejar bien claro que no llegamos por el dinero”, puntualizó.
Explicó que existe la fortuna de una alianza con el club más importante de México, como son las Chivas, por lo que tenemos que trabajar muy bien con jóvenes y poner en alto el nombre del Zacatepec, que sea digno de competencia y de lo social.
Y anunció que han planteado la posibilidad de hacer mucho más allá del deporte, a través de un modelo de trabajo para trascender hacia la comunidad, la formación de fuerzas básicas con la sociedad.
“Nosotros venimos, y quiero dejarlo bien claro, como parte de una diversión para toda la comunidad de Zacatepec y el estado de Morelos, es un compromiso muy fuerte social, sabemos la alianza que tenemos con el club más importante no solamente de México sino de toda América, no queremos nosotros hacer cosas equivocadas”.
Por último, agradeció al gobernador por “las facilidades que nos está dando para aprovechar, vamos a estar con un gran compromiso hacia la sociedad, que esto sea sano, que a los niños cada vez los metamos al futbol, saben que se pueden llevar muchos jugadores a la primera división, sacarlos de las malas prácticas, de malas situaciones, para nosotros es un club de futbol muy importante, vamos hacer un equipo muy competitivo con valores”, finalizó.