A fin de que estudiantes realicen en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) su periodo de estadía y/o servicio social, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) signó un convenio de colaboración.

Lo anterior debido a que el cinco por ciento de la matrícula estudiantil proviene de comunidades indígenas.

Al respecto, el rector, Alejandro Caballero Morales, aseguró que actualmente 187 estudiantes son originarios de pueblos indígenas oriundos de estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca quienes además hablan algún dialecto como otomí, mixteco, zapoteco o náhuatl.

Agregó que la UTEZ, como campus incluyente, brinda educación de nivel superior sin hacer distinción de raza, etnia, religión, preferencia sexual o algún tipo de discapacidad.

Rosbelia Benítez Bello, delegada del CDI, destacó que buscó a la UTEZ para realizar este convenio por su gran prestigio y alto nivel académico con la finalidad de fomentar y motivar la educación superior en jóvenes de comunidades indígenas.

El CDI promueve la atención y el beneficio de familias indígenas, así como el resguardo y promoción de su cultura y arte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario