*Advierte Graco que no lo va a permitir y pide a la sociedad defender los logros en materia de seguridad
El gobernador Graco Ramírez advirtió que “no vamos a permitir” que quienes lleguen al gobierno en 2018 entreguen la Policía a la delincuencia, como sucedió en los anteriores sexenios; y vamos a seguir trabajando porque la Beca Salario y las Empresas de la Mujer Morelense beneficien a más jóvenes, para que sigan estudiando, y jefas de familia que quieren sacar a sus hijos adelante.
Sostuvo que está en manos de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) defender los avances que se han alcanzado en materia de seguridad, como es la creación de la Policía Morelos, y los programas sociales, que benefician a los jóvenes, empoderan a las mujeres y contribuyen al rescate del tejido social.
Graco Ramírez ratificó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los morelenses; y continuar apoyando a los ayuntamientos sin distingo de partido político o preferencia religiosa.
Anunció que en septiembre será implementada nueva tecnología de prevención y combate a la delincuencia. Y adelantó que con la terminación de la Autopista Siglo XXI y la llegada del Atlético Zacatepec, perteneciente al Club Chivas, vendrá una nueva etapa de desarrollo económico para la región sur.
Asimismo, adelantó que está listo el Plan de Rescate del Arroz, que junto con la denominación de origen, implica una inversión en la modernización de los molinos y la creación del Museo del Arroz.
Graco Ramírez sostuvo un diálogo, abierto y directo, con los integrantes de 98 Comvive de Jojutla –un record en la integración de comités-, que reconocieron que la nueva estrategia de seguridad para la prevención y combate de los delitos está dando resultados y ha mejorado la convivencia social en sus comunidades.
Los presidentes de los Comvive resaltaron que con esta estrategia han sido atendidas las demandas de alumbrado público, introducción de drenajes, pavimentación de calles; y se han detectados puntos de riesgo para la población.
Asimismo, resaltaron que con la Alarmas Vecinales, que están conectadas al C-5, los tiempos de respuesta de la Policía Morelos, más cerca de ti, se han reducido de manera notable, con lo que ha sido posible evitar robos, secuestros y extorsiones y detener a los delincuentes.