*Se fomenta entre los universitarios conductas altruistas a favor de la sociedad

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó una jornada de donación voluntaria en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), donde participaron estudiantes y profesores.

Con entusiasmo, desde las siete de la mañana, un centenar de jóvenes donadores llegaron con la intención de salvar vidas.

Al respecto, la rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, destacó que los estudiantes y profesores son receptivos y acuden con gusto a estas campañas, ya que van de la mano con la formación integral y los valores que se promueven en la universidad.

La alumna Paola Ramírez Ramírez donó sangre por primera vez e invitó a la población a animarse a participar: “Es muy padre ayudar a otras personas a través de la donación, si tú estás saludable y cuentas con la posibilidad de hacerlo es una oportunidad de extender la mano a otros. Son 20 minutos de tu tiempo, no es doloroso y todos deberían hacerlo”.

Durante esta campaña se contó con la presencia de Nayeli Gómez Mandujano, coordinadora Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), quien reconoció la participación de los estudiantes y los exhortó a seguir donando de forma altruista, además puntualizó que todo el proceso se realiza de forma segura y sin riesgos para el donante.

Esta es la segunda jornada de donación sanguínea que sea realiza en Upemor, en lo que va del año; se planean más eventos como este para seguir llamando a los jóvenes a sumar esfuerzos para promover la donación de forma periódica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario