El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento del Regeneración Nacional (Morena), Miguel Enrique Lucia Espejo, al asistir a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, expresó su reconocimiento y respeto a cada uno de los periodistas y comunicadores del estado.
Resalto la importante labor social que realizan periodistas y comunicadores al mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que desarrollan las instituciones y de los hechos que día a día se convierten en historia. “Las instituciones son fortalecidas por el trabajo periodístico que ustedes, los comunicadores llevan a cabo día con día”, expresó.
“Son generadores de la opinión pública y nos obligan a los servidores públicos a actuar de manera apegada a la legalidad. Con el paso de los años se han ido transformando las generaciones y hoy, las redes sociales, son una herramienta que permite llegar a miles de personas donde se interactúa con diferentes expresiones, pero mantienen la esencia de publicar con profesionalismo su vocación periodística”, agregó.
Miguel Lucia ofreció dar seguimiento a los procesos y protocolos de Protección a Periodistas, celebrando que en días pasados existiera la iniciativa de retomarse la unidad del gremio periodístico en Morelos, así como el interés por parte de Senadores y Diputados Federales de Morena de atender el tema de violencia en contra de periodistas tras la muerte de Javier Valdez, en la ciudad de Culiacán.
“Tenemos claro que el periodismo es una profesión que en los últimos años ha sido un peligro para quienes la ejercen, lo que demuestra la debilidad de las instituciones y por ello, estamos seguros que al privilegiar el ejercicio periodístico como un hábito lograremos fortalecer el ejercicio de información y de los servidores públicos”, indicó
Finalmente, Miguel Lucia agradeció la invitación de ser parte de este día conmemorativo y hacer honor a los compañeros periodistas que lamentablemente fallecieron en este último año, donde sus nombres han quedado guardados en placas de bronce en el Monumento al Periodista.