*Por primera vez se tratarán las aguas negras mercado Adolfo López Mateos
*Durante más de 50 años ha realizado sus descargas en la Barranca de Amanalco
Este sábado, a partir de las 05:00 horas será cerrada la circulación el tramo en donde convergen el Circuito Adolfo López Mateos, Calle Humboldt y Avenida Atlacomulco por las obras de conexión del colector de aguas negras. Los trabajos se prevén terminen a las 05:00 horas del domingo.
La Comisión Estatal del Agua (Ceaga) informó que con este colector se terminará con la descarga de aguas negras a la barranca de Amanalco, entre las que destacan miles de metros cúbicos del mercado Adolfo López Mateos, en donde se estima convergen diariamente alrededor de 20,000 personas, entre comerciantes, empleados y compradores.
La Ceagua exhortó a la población tomar vías alternas para salir e ingresar al centro de Cuernavaca o transitar hacia la zona de Acapantzingo y el mercado López Mateos
Por primera vez las aguas negras del mercado “Adolfo López Mateos” serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Acapantzingo, explicó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua.
“Con esta conexión culminaremos las obras en Avenida Atlacomulco, ya finalizamos en Palmira y aún está pendiente Himno Nacional, al contar con drenaje sanitario evitaremos que más de 4.3 millones de litros de aguas negras se viertan en nuestra barranca”, explicó.
El secretario ejecutivo de la Ceagua mencionó que se mantendrá un operativo por parte de elementos de tránsito para dar mayor afluencia en la zona.
Los ciudadanos podrán tomar las vías alternas en calle Humboldt, Guillermo Gándara, Avenida Cuauhtémoc, Copalhuacán, Salazar, entre otras.
“Estas obras causan restricciones en la vialidad, las molestias son temporales pero el beneficio es permanente, pedimos su comprensión porque estamos trabajando por la salud de los morelenses”, concluyó.