El Ensamble Scherzino, integrado por niñas y niños tocando cello, flauta, piano, violín y guitarra, interpretaron obras de música antigua, barroca, clásica, romántica, nacionalista y contemporánea, en el recital “El niño y la música” el pasado domingo 28 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca.
Dichos músicos, estudiantes de guitarra clásica del estudio de arte musical Scherzino, bajo la dirección del maestro Víctor Gardoqui, han tomado clases magistrales con MaryLou Roberts, Frank Longay, Alfonso Moreno, Scott Tennant, Gerardo Tamez y Joaquín Olivares. Fueron seleccionado para representar a México en la Orquesta Suzuki de América Latina en Minneapolis 2016 y en la ciudad de Lima Perú en 2015. Actualmente continúan sus estudios del método Suzuki para guitarra.
La Academia Suzuki busca acercar a los niños y jóvenes de Morelos a la música y al arte, con la misión –como decía el dr. Suzuki– es formar en ellos un corazón bello para crear un mundo mejor. Tanto la academia y los profesores están acreditados por la Suzuki Association of the Americas y la Asociación Mexicana del método Suzuki. Han participado en festivales Suzuki nacionales e Internacionales, en donde sus profesores se capacitan en el método y sus alumnos toman clases magistrales. Han participado también en encuentros de alumnos Suzuki en donde participan más de 400 alumnos de todo México con diversos instrumentos.
Actualmente la Academia Suzuki cuenta con clases de violín, viola, cello, contrabajo, guitarra, piano, flauta traversa, flauta de pico, trompeta, batería, percusiones y coro de niños y de adultos. Con 8 años de experiencia aseguran que la música realmente puede cambiar al mundo.