Ciudad Ayala, Mor.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) abrió un nuevo plantel educativo, este se encuentra en la comunidad de Chinameca y beneficiará de entrada a 230 jóvenes.
El director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, resaltó que con este nuevo plantel se amplía la cobertura educativa a nivel bachillerato, con los mismos estándares de calidad que ofrece la institución, misma que está calificada entre las mejores.
Explicó que en la primera etapa se construyeron tres aulas didácticas, módulo de dirección y sanitarios con una aportación 3 millones 33 mil a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Mientras que en la segunda se adecuaron tres aulas, un centro de cómputo, aula de usos múltiples y sala de maestros con una inversión de recursos propios por 448 mil 383 pesos.
La alumna Sendy Eliud Hernández Burgos, a nombre de la comunidad estudiantil, afirmó que el Cobaem es la institución de educación media superior que ha materializado “el sueño de muchas personas al brindar la cobertura y garantizar una educación de calidad para las comunidades de esta región”.
“Quiero destacar el compromiso del gobierno estatal, municipal, ejidal y educativo que preocupados por brindar espacios dignos que coadyuven a nuestra formación con calidad, han hecho acciones conjuntas para que podamos contar con instalaciones propias”, agregó.
Celia Julieta Gutiérrez Castillo, directora del Plantel 13 Chinameca, afirmó que una educación de calidad requiere de infraestructura adecuada, por lo que esta obra fortalecerá el proceso educativo para el desarrollo y crecimiento de los alumnos y los docentes.
Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de infraestructura, aseveró que la inauguración del Plantel 13 Chinameca es resultado de la suma de voluntades y deseos de las autoridades, madres y padres de familia para beneficio de los jóvenes, con el apoyo de las gestiones realizadas por la Dirección General del Cobaem.
El corte del listón y develación de la placa estuvo a cargo de las autoridades educativas, alumnos, representantes del ayuntamiento de Ayala y del Ejido de Chinameca.