* Día Estatal del Contador Público
El Congreso del Estado celebró por vez primera el Día Estatal del Contador Público y entregó el Premio “Fernando Díez Barroso” a los profesionales de esta rama Jaime Emilio Sánchez Ramírez, José Aguilar Cruz, José Alfredo Salgado Salgado y Pedro Vargas Rico.
En sesión solemne, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Eder Rodríguez Casillas, reconoció el trabajo de los contadores públicos, cuya función conlleva una gran responsabilidad ante la sociedad, debido a que en la actualidad ésta exige transparencia y rendición de cuentas con unas finanzas sanas en todos los entes de gobierno.
Recalcó que en esta profesión se asume un papel fundamental en el combate a la corrupción, ya que son ellos, con su responsabilidad y su vocación, los encargados de manejar las finanzas tanto de los sectores públicos como privados.
A nombre Congreso del Estado de Morelos, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, felicitó a todos los contadores públicos cuyos conocimientos facilitan a los ciudadanos de todos los sectores de la sociedad, el entendimiento y la adaptación al funcionamiento de su economía los negocios que poseen.
En esta misma sesión fue entregado el Premio Estatal de Contadores Públicos “Fernando Díez Barroso” a Jaime Emilio Sánchez Ramírez y José Aguilar Cruz, quienes lo recibieron, respectivamente, por el Ejercicio de la Contabilidad en los Municipios del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos, así como por el Ejercicio del Servicio Público.
En tanto, los contadores públicos certificados José Alfredo Salgado Salgado y Pedro Vargas Rico, fueron reconocidos, el primero por su Ejercicio Libre Profesional de la Contabilidad y Lucha Social, y el segundo por Mérito Académico.
Cada uno de los galardonados recibió una medalla conmemorativa que lo acredita como ganador y la cantidad de 15 mil pesos.
En su intervención los ganadores del premio coincidieron en reconocer la disposición de los diputados de la LIII Legislatura para instituir el Día Estatal del Contador Público y entregar el Premio Estatal de Contadores Públicos “Fernando Díez Barroso”, que además lleva el nombre de uno de los precursores de esta loable profesión.
Se comprometieron a impulsar a los jóvenes a que sigan por este camino y solicitaron a los legisladores apoyarse en los académicos y empresarios para futuras iniciativas, y de esta manera promover la transparencia y la correcta distribución de los recursos públicos en el estado.