El gobernador Graco Ramírez inauguró obras de rehabilitación y ampliación de infraestructura educativa en escuelas de Huitzilac y Cuernavaca, por un monto de inversión cercano a los seis millones de pesos. “Hoy nuestros hijos estudian en mejores escuelas”, afirmó.

Anunció que al término de su administración la mayoría de los planteles de educación básica serán rehabilitados, porque es fundamental que las escuelas estén en buenas condiciones para que los alumnos puedan estudiar y los maestros impartir clases.

Graco Ramírez aseguró que como nunca antes se ha trabajado en mejorar la infraestructura educativa, con una inversión de más de 823 millones de pesos; informó que las Escuelas de Tiempo Completo pasaron de 284 a casi 600, en beneficio de más de 90,000 estudiantes; y 385 planteles cuenta con comedores escolares y atienden a más de 10,000 niños.

Explicó a los padres de familia que su gobierno ha invertido en la ampliación de la infraestructura educativa en los niveles medio y superior, para que sus hijos puedan continuar sus estudios de bachillerato y profesionales.

Les informó que sus hijos, a partir del tercer año de secundaria y hasta terminar sus estudios, contarán con el apoyo de la Beca Salario, programa que su gobierno impulsa para reducir la deserción escolar e incentivar a los estudiantes a un mayor aprovechamiento.

Graco Ramírez, acompañado por el alcalde Antonio Cruz García, entregó en la Primaria XXX Legislatura, de Coajomulco, dos aulas nuevas y una techumbre, con un costo de dos millones 653 pesos.

En el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de Tres Marías, la rehabilitación de siete aulas, dirección y sanitarios, una techumbre, la construcción de un nuevo sanitario para personas con discapacidad, con un costo de un millón de pesos.

En el Jardín de Niños “Esperanza García Conde”, de Huitzilac, la rehabilitación de siete aulas, dirección y sanitarios, la construcción de un nuevo sanitario para personas con discapacidad, impermeabilización, rehabilitación de la red eléctrica y la construcción de una barda, con un costo de un millón 200 mil pesos.

Mientras que en Cuernavaca, en la Escuela Primaria “Unión de las Américas”, de Santa María Ahuacatitlán, entregó una techumbre por un costo de 939 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario