*Más de 300 los competidores en diferentes categorías

Lucio Lara Román

Durante el fin de semana, en las instalaciones del Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA) se realizó la primera edición de la Copa México de Natación 2017, en la que se pudo contar con una participación de más de 300 sirenas y tritones de los diferentes puntos de la República Mexicana en las divisiones infantiles, que se dieron cita en suelo morelense.

Este certamen de natación se realizará a partir de esta fecha cada año en Morelos de acuerdo a las declaraciones del Comité Organizador, esto gracias a las instalaciones con las que se cuenta en la actualidad; y se espera que para la edición 2018 pueda contar con más de mil nadadores.

Cabe destacar que para este 2017 se contó con la casa llena dejando con ello además una importante derrama económica para la entidad lo que augura buenos números en las próximas ediciones.

Fue el profesor Nelson Vargas, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Federación Mexicana de Natación y con el apoyo de la I.P., por lo que se realiza la Copa México como una alternativa para las categorías infantiles y juvenil mayor, que debido a la reestructura de la Olimpiada Nacional no pueden participar en ella.

Este evento muestra una alta calidad en competencia, además simula las condiciones competitivas que enfrentarán en el Campeonato Nacional, permitiendo a los entrenadores realizar una evaluación de la preparación al momento de la competencia.

Las pruebas que se desarrollaron fueron: en la categoría Infantiles “B” 50, 100, 200 y 400 metros libres, 100 y 200 metros pecho y dorso, 100 metros mariposa y 100 metros combinado, para las categorías juvenil “A”, “B”, “C” y 1ª Fuerza 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros libres, 100 y 200 metros dorso, pecho y mariposa, así como 200 y 400 metros estilo combinado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario