*Graco: El dirigente de MORENA quiere erigir su movimiento en una gran fuerza política, casi hegemónica

*Convoca a la construcción de una gran coalición plural para la defensa del régimen democrático

Ciudad de México, 11 de mayo de 2017.- Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer el régimen de partidos para erigir su movimiento en una gran fuerza política, casi hegemónica, y generar un sistema político autoritario regresivo para México, advirtió a los mexicanos el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Asimismo, el mandatario morelense anunció que ante esta amenaza gobernadores y alcaldes de varios estados del país plantearán a los partidos políticos y aspirantes independientes a la presidencia de la República la defensa el régimen democrático y construir nuevas alternativas para México; sería, dijo, un cuarto polo. Adelantó que el encuentro será el próximo 21 de mayo en Tepic, Nayarit.

En entrevista para el noticiario “Despierta con Loret”, del periodista Carlos Loret de Mola, el gobernador Graco Ramírez llamó tener cuidado con quienes se dicen “salvadores de la patria” y puso como ejemplo a Donaldo Trump, quien se presentó así en su campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Informó que a esta coalición plural están invitados todos los partidos políticos menos el Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), de López Obrador, y el Revolucionario Institucional; aunque reconoció que algunos sectores del PRI están a favor de la construcción de un régimen de gobiernos de coalición.

“Hay sectores del PRI que si irían en este acuerdo porque están viendo la necesidad de construir un régimen político de gobiernos de coalición y generar una posibilidad diferente al autoritarismo que plantea López Obrador y a un régimen muy peligroso para México”.

Y explicó que no está convocada MORENA porque es López Obrador. “¿Es negociación el que no está conmigo está contra mí? ¿El que no me diga hoy que sí, mañana no tiene nada que ver conmingo? Imagínate un presidente así”.

Por otra parte, Graco Ramírez reconoció el esfuerzo que Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, porque ha ido creciendo en las preferencias electorales y recuperado el voto de izquierda que no va a ir con López Obrador.

Es la oportunidad de diferenciarnos del proyecto personalista y caudillista del Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofendido y despreciado a los perredistas mexiquenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario