El diputado panista Carlos Alaniz Romero exigió al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo que asuma su responsabilidad en la crisis por la falta de abasto de agua potable que padece Cuernavaca.

Afirmó que Cuauhtémoc Blanco está usando esta situación para justificar una eventual privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

“Señor presidente municipal, (la falta de agua potable) es un tema de responsabilidad administrativa, no quiera justificar hoy su deuda con la de la administración anterior, porque al día de hoy, tan sólo con la CFE, son un poco más de 80 millones de pesos”, indicó.

 Carlos Alaniz explicó que el Sapac tiene una facturación mensual de 25 millones de pesos, “lo que nos dice que el señor presidente municipal y la Junta de Gobierno del Sapac no han pagado ningún bimestre a la fecha” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó, que, sin estar a la vista los ciudadanos, la real deuda del Sapac sumaría más de 100 millones de pesos, agregando lo que se adeuda al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ITSGEM) y adeudos a las instituciones de seguridad social.

El diputado señaló que estará atento a la información que emita la CFE, en relación al corte de energía a los pozos, cuya última información, es que 60 están sin energía, afectando a un 80 por ciento de la población.

“Estaremos pendientes para que, en esta diputación y en el Congreso del Estado, se hagan las gestiones necesarias para disminuir las afectaciones por la falta de cumplimiento del gobierno municipal, agotando todas las instancias correspondientes”, concluyó el diputado Alaniz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario