*Ha crecido esta modalidad y buscan trascender
Lucio Lara Román
La disciplina del Kendo o Esgrima Japonesa, la cual surgió a partir de la evolución natural de las técnicas del uso del sable, está creciendo en Morelos.
Su llegada al estado de Morelos le permitió encontrar en el seno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos un espacio y una oportunidad para sembrar y cosechar sus primeros frutos.
Poco a poco ha ido creciendo en el gusto de la comunidad universitaria y ello le ha dado la oportunidad de que vaya consiguiendo el objetivo de posicionarse y que el día de mañana sea una de las principales opciones deportivas entre los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado de Morelos.
La alumna de la Facultad de Psicología, Angélica Flores López recientemente participó en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, en la que formó parte de la prueba por equipos, para obtener la medalla de oro, en el más reciente campeonato nacional estudiantil.
La campeona nacional llega al éxito, como todo logro importante en la vida, tiene un costo, un costo que se debe pagar y sacrificar semana a semana, día a día, para alcanzar y mantener el éxito, se debe de seguir estudiando y sin descuidar nada, sino llevarlo a la par para tratar de llegar a algo como esta vez en el plano nacional, es de mucho sacrificio porque no existen días festivos, ni se asisten a fiestas trasnochadoras.
Salvador González, entrenador del equipo de Kendo del equipo de Venados de la UAEM, además de que es el actual presidente de este organismo deportivo en la entidad, explica también parte de la historia y técnica de combate del Kendo, es de mucho trabajo y constancia, esto lo que le ha permitido desarrollar con el equipo de Venados, resultados y presencia en diversos escenarios estatales y nacionales, en donde el nombre del estado de Morelos y del equipo de Venados de la UAEM, comienza a tomar nombre y respeto, con resultados altamente positivos. De esta manera, el Kendo pretende mantener sus resultados, en la combinación de técnicas, disciplina y resultados competitivos, en el seno universitario y, claro que para esto cuentan con el apoyo de las autoridades deportivas universitarias.