*Salvador Cienfuegos representa a Peña Nieto en la Conmemoración del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Cuautla, Mor.- A nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que son tiempos de unidad para romper el cerco de la violencia y la inseguridad.

“Los invito a que nos sumamos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad; con impulso de la educación y el trabajo formemos en valores a nuestros hijos para que sean buenos ciudadanos”.

Agregó: “Rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad, respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos corresponde, actuando de manera responsable y honesta. Como mexicanos somos privilegiados de vivir en un país que es más grande que sus desafíos”.

Salvador Cienfuegs encabezó los actos de celebración del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, al que además acudió el secretario de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe un nuevo marco jurídico en materia de seguridad para dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas, actuación apegada al Estado de derecho en plena observancia de los derechos humanos.

Recordó que la función primordial de las fuerzas armadas es defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, por lo que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en Morelos.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción -en Morelos- de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros. En Morelos, desde el 2012, primero de octubre, al Ejército Mexicano, como siempre, se le respeta; es solidario en las emergencias, es fundamental en labores de inteligencia, pero nunca sustituye la responsabilidad que nos compete a nosotros, la seguridad pública es tarea de nosotros no de las fuerzas armadas”.

El gobernador reconoció a los jefes, oficiales y tropas de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México por el gran valor que tienen y que es fundamental para la seguridad y bienestar del país.

 “Ustedes están garantizando la convivencia democrática, porque si no existe Estado de derecho, no hay condiciones de que se exprese libremente la sociedad, estaríamos en la peor de las situaciones y tendríamos en crisis nuestras propias instituciones democráticas”.

Graco Ramírez agradeció la distinción para Morelos, ya que hace tres años, la histórica y heroica Cuautla es el marco de un gran desfile cívico militar que lo coloca como una de las más significativas paradas del país.

“Reconocer el Sitio de Cuautla, es reconocer que esta gesta permitió sentar las bases de la Nación mexicana, como bien lo dijera el general Salvador Cienfuegos, esta batalla y esta resistencia permitió que José María Morelos más tarde perfilara las bases de la Nación mexicana en el documento histórico ‘Sentimientos de la Nación’…”.

En su intervención, el general Salvador Cienfuegos reconoció el genuino interés del Gobernador por fomentar el espíritu cívico de la sociedad; recordó que hoy nuevamente está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario