Huitzilac, Mor.- Los padres de familia del pueblo de Tres Marías manifestaron su más enérgica protesta contra las autoridades municipales y estatales porque muchas escuelas de esta demarcación han sido saqueadas por vándalos, en agravio de cientos de estudiantes que no tienen con material para continuar con sus estudios.
El ayudante municipal, Luis Javier Peralta González, presentó la denuncia pública ante el alcalde Antonio Cruz y demandó seguridad para las instituciones educativas. “No es la primera vez que asaltan una escuela, pues esta acción se viene cometiendo con regularidad en diversas colonias de Tres Marías”, sostuvo.
Peralta González dijo que es necesario que las policías intervengan con operativos permanentes, ya que las instituciones en el momento que se cierran, están a merced de los delincuentes. En las instalaciones de la presidencia municipal el alcalde Antonio Cruz García escuchó las demandas de los padres de familia y directores de escuelas, donde el ayudante presentó una serie de nombres de escuelas que son “saqueadas”.
Tras solicitar la intervención de la policía estatal para resguardar las instituciones educativas, el ayudante Peralta González acordó que el próximo jueves se reunirá el alcalde Antonio Cruz García y su cabildo con los integrantes de comités de padres de familia del poblado de Tres María, con la finalidad de que se tomen medidas de prevención del delito que den a las instituciones educacionales y alumnado protección y seguridad.