El delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, aclaró varias cosas al alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, sobre el adeudo que el Ayuntamiento tiene con el Instituto en el marco del Convenio de Incorporación Parcial Voluntaria al Régimen del Instituto.
Que entre mis atribuciones como Delegado Estatal, a las que estoy obligado a cumplir, está la de velar por los intereses del ISSSTE, de sus derechohabientes y de sus trabajadores, razón por la que hice el respetuoso exhorto al Presidente Municipal de Cuautla, para que el Ayuntamiento que preside cumpla en tiempo y forma con el pago de las cuotas y aportaciones correspondientes, de acuerdo al convenio vigente, por el servicio médico que el ISSSTE otorga a los trabajadores de la citada alcaldía y a sus familiares afiliados.
Que el pago que el Ayuntamiento de Cuautla hizo en el mes de febrero del presente año, fue por la “afectación” que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó a las participaciones federales que recibiría la comuna de Cuautla.
Que el adeudo del Ayuntamiento de Cuautla con el ISSSTE, de acuerdo a nuestros registros institucionales, es de los meses septiembre, noviembre y diciembre de 2016 y de enero a marzo de 2017.
Que reitero el respetuoso exhorto, que de ninguna forma es “abrir fuego” contra nadie, al Ayuntamiento de Cuautla para que cumpla, en tiempo y forma, con el pago que corresponde por el servicio médico que el ISSSTE otorga a los trabajadores, y sus familiares afiliados, del citado Ayuntamiento.