Tepoztlán, Mor.- Con la finalidad de crear consciencia y generar la cultura de la prevención entre las juventudes de 12 a 29 años, este día el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la organización Equidad y Participación Ciudadana (EPC) y el Ayuntamiento de Tepoztlán llevaron a cabo la conferencia: Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual  (ETS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ante los 150 estudiantes de la Preparatoria Federal por Cooperación Quetzalcóatl, el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, anunció que se promueve de manera permanente la detección oportuna del VIH y otras ETS.

Isidro Añorve, representante de la organización EPC afirmó que el 55 por ciento de los casos reactivos de VIH en Morelos, se presentan en jóvenes entre 17 y 29 años y que se recomienda la aplicación de la prueba rápida a aquellas personas con vida sexual activa al menos dos veces al año, ya que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida.

El Impajoven junto con las organizaciones EPC y AHF México, mantienen una campaña permanente de aplicación de pruebas rápidas para la detección del VIH en espacios públicos del estado de Morelos y en próximas fechas se habilitará un centro de aplicación de pruebas gratuitas en las inmediaciones del Impajoven.

Al evento asistieron también Luis Bello Solís, director de juventud de Tepoztlán y el director del plantel, Ignacio Miranda Lara.

Artículos Relacionados

Deja un comentario