Para revertir la contaminación de ríos y barrancas, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja en la instalación de drenaje sanitario en Cuernavaca con el fin de llevar las aguas negras a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Acapantzingo.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que se culminó la primera etapa de trabajos sobre la avenida Palmira, la cual incluyó la introducción de 500 metros de drenaje; así como la conexión de 20 descargas domiciliarias.
Asimismo, explicó que ya se realiza el reencarpetamiento del carril norte a sur; este fin de semana estarán listos los dos carriles y se podrá circular en ambos sentidos del puente Palmira.
Durante el mes de abril se desarrollará la segunda etapa de los trabajos: De la privada Colmenas hasta la calle Francisco Leyva. Para evitar el cierre total de la circulación en estas calles, el paso será de manera alternada por el carril de sur a norte.
Y aclaró que, a fin de que los visitantes disfruten de la Primavera de México, los trabajos quedarán suspendidos durante los días Jueves Santo y Viernes Santo.
En esta segunda etapa, la Ceagua introducirá 507 metros de tubería para conectar otras 40 descargas domiciliarias.
Valencia Vargas precisó que estas acciones en avenida Atlacomulco, Palmira, Himno Nacional y Paso Express forman parte del proyecto de Ecozona, cuyo objetivo es evitar que 4.3 millones de litros de aguas negras sean vertidas a la Barranca de Amanalco.
«El rescate de ríos es una prioridad para el gobernador Graco Ramírez, desde el inicio de la administración se ha planteado la necesidad de evitar descargas de aguas negras a ríos y barrancas», finalizó.