*Pese a estar en casa y con un calor intenso no pudo ante Guerreros Jaguar
Lucio Lara Román
Los Mandriles del Colegio Stratford sucumbieron, en el emparrillado «El Deshuesadero» con final en los cartones de 07-36, ante el representativo de los Guerreros Jaguar de SuBiré, en el juego de semifinales del grupo Bajío-Oriente de la juvenil de CONADEIP.
Así se despiden con un grato sabor de boca de esta su primera campaña en la que marcan historia y logran mucho aprendizaje, siendo líderes de la fase regular y con el compromiso de mejorar en la próxima edición.
Una esperada semifinal se llevó a cabo en el campo morelense de la Heroica Cuautla, fungiendo como locales el equipo de Mandriles del Colegio Stratford en contra de los Guerreros Jaguar de SuBiré.
En la primera ofensiva el equipo visitante logra la anotación en una gran carrera por parte de su mariscal de campo Kenneth Francisco Vélez Virgen, fallando la jugada de conversión de dos puntos para una pizarra de 00-06.
Fue hasta la segunda ofensiva del equipo Mandriles ya en el segundo cuarto que consiguieron la anotación por la vía terrestre para dejar el marcador igualados en seis puntos por parte del jugador Fernando Valencia Vázquez. El intento de punto extra fue bueno a través de Jered Ismale Andrew Casillas para dejar un marcador parcial de 7 a 6 en favor del equipo local.
Pero en su tercera ofensiva el equipo de Guerreros Jaguar consigue irse al frente en carrera por Juan Carlos Ramírez Pérez. El equipo visitante completo un intento de conversión de dos puntos por parte de Kenneth Francisco Vélez Virgen para poner la pizarra parcial 07-14.
Los anfitriones no pudieron concretar su ofensiva por lo cual devolvieron el ovoide a su rival quien no desaprovecho y consiguió una anotación más por vía Kenneth Francisco Vélez Virgen en una corrida para colocar 6 puntos más a su favor. No pudieron realizar la conversión de dos puntos quedando el marcador 07-20.
En el tercer cuarto los Mandriles recibieron pero en una mala jugada perdieron el ovoide para dejar en una excelente posición de campo al equipo visitante, sin embargo no pudo sacar provecho del error y tuvieron que despejar el balón.
En una mala entrega del ovoide por parte del equipo local recupera la posesión los Guerreros Jaguar, quienes capitalizaron el error por la vía terrestre a través de Juan Luis Grajeda Rodríguez obteniendo la anotación. El intento de conversión de dos puntos fue bueno por la vía área de un pase de Kenneth Francisco Vélez Virgen a Alfredo Guerrero del Toro para dejar la pizarra 07-28.
En el último cuarto del partido en un buen pase de Pablo Hernández Sánchez conecta con Alfredo Guerrero del Toro para lograr una anotación más. La conversión de dos puntos fue conseguida en un pase de Pablo Hernández Sánchez a Emiliano Ruíz Elvira para poner el marcador final de 07-36.