*Está lista para enfrentar a Costa Rica, dice timonel Juan Carlos Osorio
A 24 horas de enfrentar a Costa Rica, el director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró que Morelos ofreció a los jugadores tranquilidad y tiempo para compartir, pero sobre todo una gran preparación física en relación con la resistencia a la altura.
En conferencia de prensa, antes de su último entrenamiento en el estadio Centenario, el estratega nacional reconoció que Morelos será tomado en cuenta para futuras concentraciones, sobre todo cuando sean cortas.
Ya que la altitud que tiene la Eterna Primavera contribuye a aminorar los efectos que la altura pueda tener sobre los jugadores, principalmente los que militan en el extranjero, como Guillermo Ochoa, quien regresará al arco nacional.
“Nos decidimos (concentrar en Cuernavaca) por las cuestiones fisiológicas, será considerada (la ciudad) para los juegos donde solamente tengamos cuatro días para preparar el partido, la decisión ya está tomada”, refirió Juan Carlos Osorio, quien se dijo listo para definir a la onceava que enfrentará a “los ticos”.
La decisión de estar en Morelos la respaldó Guillermo Ochoa, quien milita con El Granada, al señalar que el cuerpo técnico “ha buscado la manera de que los jugadores se encuentren en un lugar donde no nos afecte tanto la altura, es una situación que en la televisión la gente no lo ve, pero es una situación real, no es una excusa”.
Además de una mejor preparación física, Morelos representó para los seleccionados -y su equipo técnico- un lugar tranquilo: “Tuvimos la oportunidad de compartir y evitar muchas distracciones”, destacó Osorio.
En punto de las 17:20 horas, los seleccionados, encabezados por su técnico y el capitán Rafael Márquez, arribaron al estadio Centenario a realizar su último entrenamiento; comenzaron con calentamiento y táctica física.
El ambiente fue relajado, risas y compañerismo antes de iniciar los últimos partidos del hexagonal. Afuera del estadio un grupo de aficionados morelenses alentó a los jugadores que harán vibrar el estadio Azteca este viernes.