*La planilla ya completa tuvo más intensidad en el Centenario
Lucio Lara Román
En el segundo día de actividades de la concentración de la Selección Nacional, en su estadía en suelo morelense, ya pudo pisar el césped de la unidad deportiva del Estadio Centenario, en la que el timonel del seleccionado ya tuvo más acción con la planilla de cara a sus compromisos en puerta que será ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, en la que quedo claro que el estratega va por cuatro de los seis puntos, ya se presentaron Memo Ochoa, Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Salcedo.
La concentración fuera de la Ciudad de México obedeció a las constantes solicitudes de los «europeos» para amortiguar la altura de la capital mexicana, y por ende optaron por estar en terreno morelense en la que hay una plena confianza que ello se reflejara en el juego ante los ticos en la que se planea tener una mayor contundencia en los 90 minutos de juego, así que hay un gran ambiente en los jugadores y se reflejó en los dos días que llevan en esta ciudad de Cuernavaca.
Los cuatro europeos solo estuvieron unos minutos en la práctica para después realizar actividad regenerativa por tan largo viaje desde Europa y se pusieron a descansar mientras se realizaba el interescuadras en más de la mitad de la cancha donde Juan Carlos Osorio les daba las instrucciones sobre el parado dentro del terreno de juego y recordando las salidas por los laterales y la seguridad para mantener, conducir y el pasado del balón, haciendo énfasis el técnico en los ataques y repitiendo a cada momento, se vio al «Chicharito» muy bien así como a los demás, con lo que el entrenador Osorio ya estará armando el cuadro entre hoy y mañana luego de sacar conclusiones y de ver el mejor desempeño de sus jugadores.
El actual jugador del Porto, Héctor Herrera, conocido por la afición morelense, ante la pregunta recordó los momentos cuando alineó con «Arroceros» de Cuautla
“Tengo buenos recuerdos, pasé bonitos momentos, ahí tengo muchos amigos, mucha gente conocida que me hizo pasar momentos agradables y contento de estar acá, más que nada por estar en la selección y esperemos que todo salga bien contra los Ticos el viernes y en el otro partido que tenemos. Costa Rica juega bien y hay que encararlo con la mentalidad de siempre de ganar, de hacer sentir la localía en casa y de pedir a la gente que nos apoye, esto es el extra”.
Mientras que Carlos Salcedo, señaló que: “Siempre es bueno este tipo de tiempo juntos, somos un grupo que sabemos el objetivo que tenemos, hacia donde vamos, eso es bueno y me siento muy bien y contento de estar acá”. Se mostraron muy seguros previo al partido por el grupo que se ha formado, así que se debe de tener confianza en que se va a salir con el triunfo».
Jonathan Dos Santos dijo: «Una convocatoria diferente en Cuernavaca donde lo importante es que estemos bien, el equipo está junto, contento y con ganas de hacer dos partidos buenos, es importante estar alejados de todo y el partido es más importante. Sobre la altura dijo; la altura pesa bastante, venimos de afuera y lo primero que sentimos es que nos cuesta respirar, que me ahogo, si pesa bastante, lo importante que los entrenadores, el doctor y el preparador físico nos lleva bastante bien y así estamos mejor».