El gobernador Graco Ramírez convocó a los ayuntamientos a inscribirse en el registro de propuestas para poder acceder a los recursos destinados a la mejora de la infraestructura y la atención de los laudos y con ello, avanzar en el desarrollo municipal.

Durante la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, indicó que el gobierno ya cuenta con los recursos que se destinarán a estos dos temas y que la instalación del Comité Técnico es la última parte del trabajo de integración del Fideicomiso.

El Comité Técnico está integrado por el gobernador, el diputado presidente de la Comisión Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional; así como por el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM). Además del Secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de Administración.

Como invitados, sin derecho a voto, participan la titular de la Secretaría del Trabajo, el encargado de la Consejería Jurídica y el secretario de Gobierno, quien es el suplente del Gobernador, en su calidad de presidente de este Comité.

El Comité es el encargado de analizar, evaluar y aprobar las propuestas de los municipios, para que se radiquen los recursos y se eviten más problemas económicos derivados de los laudos.

El gobernador recordó que el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal se creó en 2016 con el fin de atender la problemática y el grave conflicto que sortean los ayuntamientos que cuentan con pasivos laborales.

Tras la instalación del Comité se aprobó la publicación en el Periódico Oficial, Tierra y Libertad, del registro de propuestas, el cual se realizará de manera inmediata, ya que los municipios sólo tendrán hasta el 30 de marzo para entregar sus proyectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario