El gobernador Graco Ramírez denunciará el sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Tremp, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar los derechos de los mexicanos radicados su ese país.
Precisó que el sábado, en Washington D. C., hará la denuncia ante el secretario Ejecutivo del organismo, Paulo Abrão, a quien expondrá los abusos cometidos por el actual presidente norteamericano.
«Me voy a ir para denunciar a Donald en violación de derechos humanos de mexicanos en Estados Unidos. Voy presentar la denuncia; me recibe el secretario general y el relator, el más importante de los funcionarios, en Washington a la cuatro de la tarde el próximo sábado».
Graco Ramírez, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvo que en Washington, en la sede de la CIDH, voy a decir que «Trump es un enemigo de México, de los mexicanos; y que a los mexicanos se les respeta. Esto es lo que vamos a hacer».
Asimismo, Graco Ramírez informó que van a venir a México los gobernadores de Virginia, Terry McAuliffe, y Nevada, Brian Sandoval, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.
Indicó que los días 7 y 8 de abril en Los Ángeles, California, se reunirán, junto con ocho gobernadores mexicanos con las todas federaciones y clubes de migrantes radicados en Estados Unidos.
Y junto con siete gobernadores mexicanos, acudirá a China, a invitación de su gobierno, a un encuentro con empresarios e inversionistas para posteriormente traerlos a México, porque el objetivo es traer inversiones, en agroindustrias y producción de energía eléctrica, para depender menos de Estados Unidos.