Temperaturas extremas se prevén este fin de semana en el territorio morelense, por lo que las autoridades exhortaron a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura y atender recomendaciones en materia de salud y protección civil.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en las próximas 24 horas se registren lluvias en la zona de montaña de la entidad, durante la noche y madrugada.
En contraste, el ambiente diurno será cálido, sobre todo en la zona sur del estado con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
La tarde de este jueves se registró caída de granizo en la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó un recorrido sin que se registraran afectaciones directas a la población.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia explicó que actualmente es una época de transición debido a que llega aire frío del Norte.
“Choca con el aire cálido del sur, generando zonas de tormenta con granizadas, lo que provocó la caída de granizo en Huitzilac y Totolapan”.
Además de la granizada, también se registraron precipitaciones en la zona metropolitana de Cuernavaca y Jiutepec.
Valencia Vargas indicó que no se descarta otra caída de granizo en la zona de Huitzilac, ya que el año pasado -en estas mismas fechas- también se registró una granizada por el mismo efecto de transición, normal en esta época.
Finalmente, exhortó a la población atender recomendaciones, ya que continuarán los cambios bruscos de temperatura.