*El municipio para las obras de remodelación de la Plazuela del General Pacheco

*Antes ya había suspendido la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado

A unas horas de iniciados los trabajos remodelación de la Plazuela del General Pacheco, frente al Palacio de Cortés, el Ayuntamiento de Cuernavaca procedió a suspenderlos y colocar los sellos, bajo el argumento de incumplimiento de normas municipales.

Esta acción representa la segunda que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, en contra de obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en la capital de Morelos.

Cabe recordar que el año anterior procedió a suspender la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, obra que se ubica frente al Mercado Adolfo López Mateos.

Al respecto, José Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que la suspensión de las obras que el Gobierno del Estado realiza frente al Palacio de Cortés obedece a la falta de seguridad, invasión de la vía pública y algunas otras irregularidades y la falta de algunos requisitos legales dentro de los expedientes.

Esta decisión “no es incongruente, simplemente la ley es para todos y la aplicación de las disposiciones jurídicas es para todos; lo hicimos en el Congreso (del Estado) en su momento, se suspendió… se dio la oportunidad para que reunieran sus documentos, no lo hicieron, se volvió a suspender. Esto es exactamente lo mismo”, explicó.

Indicó que la suspensión de los trabajos se mantendrá hasta que el Gobierno del Estado solvente las irregularidades. Agregó que la colocación de los sellos de suspensión es el inicio de un procedimiento, en donde se puede ordenar la clausura y el levantamiento de equipo de trabajo y ordenar regresar las cosas el estado en que se encontraban.

José Jesús Guízar, tras informar que la decisión de suspender los trabajos es consecuencia de una revisión que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Sustentable, afirmó que el Ayuntamiento desconoce en qué consisten las obras y no fue notificado de su inicio.

Sobre los trabajos de construcción de nuevo edificio del Congreso local explicó que al concluir el término para el cumplimiento de las disposiciones legales, lo que no hizo el Gobierno del Estado, se procedió a volver a suspender los trabajos. “Lo único que te puedo decir es que no han presentado la documentación que conforme a derecho debe de estar en el expediente”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario