El respeto a los derechos humanos y la protección de niñas, niños y adolescentes son eje rector en la administración estatal, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
“En Morelos no se tolerará, en ningún sentido, la violación a los derechos humanos”, sentenció durante la toma de protesta a Antonio Sorela Castillo, como director general de Derechos Humanos.
En el mismo acto, Ilse Eréndira Hernández Guzmán protestó como secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos.
Los nombramientos responden a compromiso y responsabilidad que el Gobierno de Morelos tiene para enriquecer y fortalecer sus instituciones, detalló el Secretario de Gobierno.
Aseguró que el trabajo en red “nos permitirá dar atención a la infancia, mediante la protección de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo su seguridad, salud, educación cultura y un medioambiente sano y libre de violencia”.
Matías Quiroz informó que a la fecha se han instalado 33 Sistemas Municipales de Protección Integral, quienes han recibido capacitación en materia de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por parte del Sistema Nacional de Protección Integral del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
“Estos son los tiempos de trabajo; debemos cerrar filas, para trabajar en equipo a favor de las familias morelenses”, apuntó.
Antonio Sorela es egresado de la carrera de Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado, además es especialista en Derechos Humanos, Derecho Laboral y Derecho Penal.
Ilse Eréndira Hernández Guzmán, es licenciada en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe. Actualmente estudia la maestría en Derecho Constitucional y Amparo y hace unas horas dejó de ocupar el cargo de directora de Asesoría Jurídica Social.