*Fueron integrados 15 expedientes y se brindó asesoría a 150 personas
Son 15 los expedientes integrados por actos de discriminación en contra de personas por su preferencia sexual y se brindó asesoría a 150 más, informó Edgar Márquez, titular de la Dirección de Diversidad Sexual.
Asimismo, invitó a aquellas personas que consideren haber sufrido discriminación por personas del servicio público de cualquier orden (federal, estatal o municipal) o particulares, a presentar una queja ante la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.
Indicó que pueden realizar las quejas al teléfono (777) 314 28 64, al correo electrónico quejas.discriminacion@morelos.gob.mx; o de manera personal en Jardín Juárez No. 2, Edificio Ocampo, sexto piso, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000.
Edgar Márquez indicó que en Morelos hay cero tolerancia a la discriminación de cualquier tipo y por ello se promulgó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y su Reglamento.
De igual modo, resaltó que el Gobierno del Estado, con el respaldo del Congreso local, realizó la reforma constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo, que posiciona al estado a la vanguardia en la atención a la no discriminación.
“El gobernador Graco Ramírez lo ha dicho claro, en Morelos no se discrimina a nadie por su color de piel, credo o preferencia sexual; los derechos son para todos y todas; somos un gobierno progresista y de vanguardia”, afirmó en marco del Día Internacional para la Cero Discriminación
Agregó que en Morelos se trabaja día a día para fortalecer la no discriminación, al respetar a todas y todos en su dignidad humana, autonomía, privacidad, confidencialidad y derechos humanos.
“Estamos en contacto permanente con la ciudadanía, y le hemos pedido que nos informen sobre los casos en los que ellos se sientan discriminados por los servidores públicos, tenemos que poner el ejemplo y en ello trabajamos”, mencionó.
De hecho dijo que Morelos es el primer estado a nivel nacional en crear esta área que da atención, asesoría y acompañamiento a las personas para no ser discriminadas.
Edgar Márquez apuntó que actualmente, se trabaja en divulgar información sobre el VIH y el SIDA, bajo la premisa de que cada individuo debe conocer su estado serológico.