*Visitantes se sienten tranquilos: Asociación Morelense de Espacios para Eventos

El esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, se refleja en la confianza de visitar Morelos e incluso de elegirlo para celebrar aquí una boda, señaló el vicepresidente de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos, Guillermo León Encinas.

Visitar las comunidades, los pueblos mágicos o el Centro Histórico de Cuernavaca de manera tranquila, “le da mucha confianza a los visitantes”, enfatizó el empresario, al recordar que Morelos se consolida como el principal destino de bodas en el país.

En febrero es la temporada alta; cada fin de semana se alcanza a registrar una ocupación de hasta el 90 por ciento en los más de cien espacios para eventos, entre hoteles, jardines y haciendas.

Guillermo León indicó que el promedio de invitados por cada boda es de 250 personas, lo cual indica que Morelos llega a recibir entre 18 mil y 20 mil visitantes en un “buen fin de semana”.

Además de la tranquilidad al estar en Morelos, los visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, llegan atraídos por su envidiable clima y la naturaleza de los jardines.

El concepto bodas-destino en Morelos -así se denomina porque los novios, familiares e invitados radican en ciudades distintas- inició hace una década, pero fue hasta la llegada del Gobierno de Graco Ramírez cuando los espacios para evento empezaron a ser tomados en cuenta por las autoridades.

“En los tres últimos años el crecimiento ha sido mayor, y eso representa también mayor competencia, pero más oferta para las personas que nos visitan. Ya estamos siendo tomados en cuenta en el sector turismo”, comentó León Encinas.

A pesar de que en Morelos hay hoteles para hospedarse, los visitantes también manifiestan la intención de pernoctar en los jardines donde se realiza la boda.

Guillermo León destacó que esto ha llevado a que “innovemos y pasemos a la construcción de un hotel-boutique dentro del jardín”, por lo que invitó a los agremiados a la Asociación a tomar en cuenta los créditos que el Fondo Morelos ofrece a tasas preferenciales, de entre el seis y seis punto cinco por ciento anual.

Los meses con mayor número de bodas-destino en Morelos son: febrero, marzo, abril y mayo; de ahí la temporada baja y vuelve a subir en octubre y noviembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario