*Congelados terminaron los Legionarios Uninter

Lucio Lara Román

La Congeladora fue sede del juego de la jornada 4 entre Borregos Toluca y los Legionarios de Uninter; en el estadio de Toluca todo estaba listo; los anfitriones hicieron valer su condición de local y terminar por imponer condiciones de forma contundente en el emparrillado de juego para un final de 62-00 ante una escuadra morelense que pese a los ajustes que trataron de intentar en los cuatro episodios del encuentro no les funciono y tuvieron que cargar con una muy pesada losa en la pizarra.

Los visitantes fueron los encargados de dar la patada de inicio. Al cabo de unos minutos, en la primera ofensiva de Toluca,  Alexis Godínez López mariscal de campo acarrea el balón 15 yardas y anota los primeros 6 puntos de la tarde, junto con el punto extra de Axel Perches dejaban el marcador 7-0 muy temprano en el partido. La ofensiva local demostraba fortaleza en cada jugada, fue en la segunda serie ofensiva cuando a pase de Alexis Godínez el receptor Diego Nava llevó el balón a la zona de anotación para sumar seis puntos más, la escuadra local intentaba una jugada de 2 puntos, pero no dio resultados. La defensiva local hacía lo propio y no dejaba avanzar a los Legionarios encabezados por  Diego Garciasela.

Cuando Toluca entró en su tercera ofensiva, de una manera veloz sumaron 6 puntos más con un pase  repitiendo la dosis con un pase de 15 yardas. Nuevamente los locales intentaban una jugada de 2 puntos sin éxito. El encuentro estaba 19-0 faltando 4 minutos para que terminara el primer cuarto. La ofensiva de los Legionarios avanzaba poco a poco, pero fue imposible para ellos llegar a terreno enemigo y tenían que patear de despeje una vez más. En la cuarta ofensiva de Toluca fue  Alain Figueroa a pase de Godínez quien sumaba 6 puntos más al marcador y el pateador de Toluca fallaba su intento de punto extra. Cuando la ofensiva visitante parecía despertar sueltan el balón de su lado del campo y es recuperado por Julián Vázquez de Toluca, dejando a su ofensiva en una excelente posición de campo.

Iniciando el segundo cuarto y después de que Vázquez recuperara el balón, no tardo en ponerle un pase a su receptor para incrementar su ventaja en el marcador, esta vez el punto extra es bueno. El marcador se encontraba a favor de los locales 32-0. Los visitantes seguían demostrando entrega y daba su máximo esfuerzo en cada jugada inclusive arriesgaban jugándosela en cuarta oportunidad en lugar de despejar el balón, una propuesta totalmente ofensiva, sin embargo, no lograban avanzar. El juego seguía su curso normal y ninguno de los equipos pudo conseguir más puntos, hasta que el jugador defensivo de Toluca #26 Alejando González interceptó el balón en la yarda 30 rival, y aprovechando la buena posición de campo Mariano Aguado hace la recepción para sumar 6 puntos más al marcador. Nuevamente intentan la conversión y no lo logran quedando 38-0 al medio tiempo.

La segunda mitad iniciaba con un panorama negativo para los visitantes con un marcador de 38-0, a pesar de eso ellos recibían el balón y estaban dispuestos a conseguir puntos. La defensiva local seguía con una actuación muy buena,  Luis Cruz bloqueaba la patada de despeje dejando a su equipo a 10 yardas de la zona de anotación. Toluca hacia cambio de mariscal de campo dejando a Gerardo Villalpando  al mando de la ofensiva, este aprovechó la posición de campo y envió un pase a Andrés Tovar para sumar otros 6 puntos al marcador y  sumaba un punto más con su patada.

La propuesta ofensiva de los huestes de César David García Navarro, no paraba y buscaban las primeras oportunidades en todo momento, pero tenían enfrente una defensiva que no iba a permitir puntos y detenían todo intento de los Legionarios. Fue una tarde muy buena para el juego aéreo de Toluca el mariscal de campos, y sus receptores hacían que el juego se inclinara cada vez más para los locales. En la novena ofensiva de Toluca  hace una recepción de 42 yardas y sumado al punto extra  ponían el marcador 52-00, y no siendo suficiente, después de que los legionarios entregaran el balón pateando de despeje, los locales gracias a la recepción de José Centeno sumaba otros 6 puntos y el punto extra  para terminar el tercer cuarto 59-0.

En el último cuarto los Legionarios no podían avanzar más ya que Marco Ocampo hacia un fumble y Julián Vázquez de la escuadra mexiquense lo recuperaba. Esta vez fue  de sumar 3 puntos al marcador con un intento de gol de campo de 30 yardas totales que es bueno. A esta altura del encuentro ambas escuadras se notaban fatigadas e intercambiaban la bola sin mover el marcador. En los últimos minutos de juego los visitantes seguían intentando y cuando estaban en una buena posición de campo  Rafael Jiménez intercepta el balón acabando con toda esperanza de la escuadra visitante para anotar.

Se vivió un juego muy interesante en la que se pudieron ver destellos de habilidad y buen futbol por parte de ambas escuadras. El conjunto local reflejo un sistema ofensivo sólido y con buenas ejecuciones además de una defensiva imponente y con un juego impecable. Los visitantes dieron un muy buen juego haciendo propuestas interesantes y con ofensivas progresivas que para su mala suerte no pudieron hacer daño a los Borregos Toluca. El juego terminó Borregos Toluca 62, Legionarios UNINTER 0.

Artículos Relacionados

Deja un comentario