Convencida de que la donación de órganos es también una manera de dar vida, este jueves Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos firmó la tarjeta de donación voluntaria de órganos y tejidos para el Centro de Trasplantes de Morelos.

Indicó que el gobernador Graco Ramírez como ella tienen el compromiso de impulsar y fortalecer la cultura de la donación en Morelos, porque gracias a las acciones realizadas para generar conciencia entre la población en el estado, cada vez más personas se suman a esta labor que salva vidas.

“Es una acción que deberíamos hacer prácticamente todos los ciudadanos; hay más de 20 mil personas esperando un órgano para poder salir adelante con su salud y solamente existen 6 mil donadores inscritos, es muy importante que todos lo consideremos, debemos recordar que un donador puede salvar la vida de siete personas”, expresó.

Reiteró que la coordinación de esfuerzos, en torno a la donación de órganos y tejidos a través del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos, ha generado el reconocimiento del Centro Nacional de Trasplantes, al concretar donaciones importantes para pacientes que radican en el estado y entidades vecinas.

En una labor sin precedente se ha logrado generar 95 órganos, gracias a la generosidad de 20 donadores y se trabaja con la campaña permanente “Amar es Donar y Actuar”, como parte del Programa Estatal de Donación de Órganos en Morelos, con la intención de impulsar la cultura de la donación, así como apoyar a quienes requieren este tipo de ayuda para seguir viviendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario