Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, anunció que este fin de semana se desarrollarán actividades recreativas con cultura, gastronomía, turismo deportivo y entretenimiento en seis municipios, por lo que se espera un aumento en el flujo de viajeros.
Se trata, explicó, del concierto de OV7 y Kabah en Jardines de México; la Feria de las Frutas en Tetela del Volcán; el Desafío Downhill en Cuernavaca; así como los carnavales de Tlaltizapán, Tepoztlán y Tlayacapan.
“El turismo se ha convertido en una sólida plataforma de desarrollo económico gracias a cuatro años de resultados trabajando juntos; con conciertos, deporte, recreación y gastronomía Morelos demuestra una vez más que tenemos una oferta turística competitiva, y que somos un destino que lo tiene todo y para todos”.
Acompañada de Ana Bertha Haro, alcaldesa de Tetela del Volcán, Reyes Fuchs explicó que del 24 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo la Expo Feria Artesanal, Cultural y de las Frutas, en donde morelenses y visitantes podrán disfrutar de productos típicos de la región, como ciruela, duraznos, aguacates, mermeladas, granadas, ciruelas, licores y pan tradicional, textiles hechos a mano y de lana natural.
En tanto, el sur del estado será nuevamente escenario de eventos de talla nacional e internacional. Junto a Daniel Altafi, director de Jardines de México, anunció el concierto de Kabah y OV7, que se realizará el sábado 25 de febrero y donde se espera un aforo superior a ocho mil personas.
Además, la capital morelense será sede, el mismo sábado, de la primera fecha del “Desafío Donwhill Monster Energy” que se realizará dentro de las inmediaciones del Parque Ecoturístico San Lorenzo Chamilpa, ubicado en la zona norte de Cuernavaca.
Será un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta en el que los corredores lucharán contra el cronómetro de manera individual.