*La nueva infraestructura industrial y de conectividad permite más inversiones y generación de empleo
Juan José Vilatela, director general de la División de Vidrio Plano de Saint-Gobain para México, Centroamérica y El Caribe, afirmó que es promisorio el futuro de Morelos por las obras de infraestructura que impulsadas por el gobierno estatal ; precisó que hoy el Estado es altamente competitivo.
Asimismo, definió a la administración del gobernador Graco Ramírez como “altamente comprometida” con el desarrollo del estado y el bienestar de la población.
Destacó el impulso del gobierno estatal para concretar el proyecto del gasoducto y la Termoeléctrica, así como las obras de modernización carretera, que son un detonante para la inversión y la reinversión industrial en la zona oriente.
A la suficiencia energética se suman las ventajas de la Autopista Siglo XXI, en construcción; la reactivación del ferrocarril de carga con una estación multimodal y la modernización del libramiento La Pera-Cuautla.
Toda esa infraestructura representa para las empresas un incentivo que se traduce en generación de más fuentes de empleo; por ejemplo Saint-Gobain anunció que invertirá 50 millones de dólares en una nueva línea de producción para la fabricación de vidrios de alto desempeño y altamente amigables con el medioambiente.
Para operar la nueva línea se van a requerir 50 nuevos empleos, personal que será enviado a Europa para ser capacitado, indicó Juan José Vilatela.
El trabajo que durante cuatro años ha realizado el Gobierno de Morelos, resaltó el empresario, demuestra que Graco Ramírez encabeza una administración “altamente comprometida con el desarrollo económico del estado y particularmente con el desarrollo industrial”.
Agregó que con el compromiso de las autoridades y la confianza del sector industrial, el estado de Morelos tendrá un futuro “muy promisorio”.
Juan José Vilatela comentó que el gas natural y la central termoeléctrica es un proyecto que tardó 20 años, pero fue en la presente administración cuando se pudo concretar “por lo cual estamos muy agradecidos”.
Utilizar gas natural tiene dos ventajas, la primera es que disminuye los costos de producción en la industria, y la segunda y más importante, es que se trata de uno de los combustibles más amigables que tenemos hoy en día con el medioambiente, afirmó.