Lucio Lara Román
Luego de la goleada que sufrieron a media semana, la escuadra de los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI se dispone a enfrentar -esta noche- al conjunto de los Murciélagos de Huamúchil, en lo que serán las acciones correspondientes a la jornada nueve del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX; los azucareros tienen que ir por los tres puntos en juego.
Los cañeros sucumbieron en el certamen de Copa ante los Panzas Verdes de León, que se apuntaron la goleada, donde los de la Selva Cañera no pudieron alcanzar su mejor desempeño en casa ajena; los errores de los anfitriones dieron como resultado la contundente pizarra que desmoralizó al equipo de la «Z».
De acuerdo a los números se puede pronosticar que los visitantes llegan con la etiqueta de favoritos a pesar de estar en casa ajena, y ello mucho dependerá del nivel que logren los azucareros de generar durante los noventa minutos de juego de esta novena semana de hostilidades.
Las huestes del profe Carlos Gutiérrez suman 14 unidades sin quitar el dedo de la clasificación, y ello le da la confianza de salir con buenos números de tierras sinaloenses, mientras que los de casa apenas y llegan con siete guarismos.
Como dato adicional el morelense Alejandro Mercado, que por muchos años fue jugador de diversos equipos en la liga de ascenso, es el auxiliar en la banca de los anfitriones, al lado del técnico Marco Antonio Figueroa buscando ahora transmitir sus experiencias en el terreno de juego a las nuevas generaciones.