Inauguran exposición “Iluminando Vidas” en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

El gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, realizaron un recorrido por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) para supervisar la atención que reciben los pacientes de oncología.

De la mano de una niña, Yaretzi, constataron la calidad de los servicios que se otorgan en el Hospital, que no sólo brinda atención a pacientes de Morelos, sino de Puebla y Guerrero.

En promedio, cada año el HNAM atiende a 54 menores con diagnóstico nuevo de cáncer; además, 150 reciben su tratamiento de quimioterapia.

Son mil 100 quimioterapias las que se preparan cada mes para los 30 ingresos de quimioterapia hospitalaria y ambulatoria. En total, 15 mil quimioterapias cada año que comprueban que en Morelos el mejor peso invertido es el que se invierte en salud.

La atención a los menores es integral, en el HNAM se otorga el servicio de psicología, nutrición y se imparten talleres ocupacionales.

De hecho, gracias a estos talleres y en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se realizó la exposición “Iluminando Vidas” que muestra los trabajos manuales elaborados por los menores, por los verdaderos luchadores.

Pinturas, esculturas con plastilina y un árbol de la vida forman parte de esta exposición que se encuentra en el lobby del hospital.

Con la atención integral de los menores se reitera que en Morelos, la salud no es una prestación, sino un derecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario