Durante la inauguración del módulo itinerante de Derechos Humanos en las instalaciones de la Fiscalía Regional Metropolitana, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, reconoció una tendencia a la baja en el número de quejas entabladas en contra de esta representación social.

En la apertura, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, reconoció la importancia y el beneficio de dar a conocer sus derechos a los ciudadanos que acuden a las instalaciones, ya sea en calidad de víctima o imputado para que así los hagan valer.

El Ombudsman subrayó la disponibilidad de Pérez Durón de atender a las personas que se acercan a la CDHMorelos por omisiones o acciones de los funcionarios, lo cual dio como resultado la disminución de quejas en contra de la Fiscalía ya que el año pasado cerró con un 12 por ciento menos que el año anterior.

Además destacó que la percepción del ciudadano es diferente, ya que se otorga un servicio eficaz y eficiente donde se sienten atendidos; el respeto, defensa, protección y divulgación de los derechos humanos es una postura permanente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el módulo, la CDHMorelos ofrecerá atención jurídica, información y recibirá quejas.

Durante la inauguración también estuvieron presentes por la FGE: Carla Campos Rayado, Directora General de Derechos Humanos; Norma Angélica Toledo Camacho, Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, María Leticia Agüero, Coordinadora General de Órganos Auxiliares y Jesús Emmanuel Romero Escobedo, Visitador General, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario