Querétaro, Qro.- El presidente de la CONAGO y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que México vive un momento de desafío histórico en su relación con Estados Unidos, que exige mayor unidad nacional.
“Presidente Enrique Peña Nieto: No dude de que estamos unidos y que usted encabeza al país, como Jefe de Estado, para dejar claro, y que se escuche lejos: A México y a los mexicanos se le respeta”, indicó.
Sin bien, dijo, “nuestra historia, para constituirnos como Nación, ha estado ligada y está fincada en la relación y vecindad con los estadounidenses, hoy es un tiempo, como antes fue, en que el valor de la dignidad y el legado de los que fundaron la Nación nos son imprescindibles”.
Graco Ramírez sostuvo lo anterior al hablar a nombre de los gobernadores del país en el acto conmemorativo del Centenario de la Constitución Política de México, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el acto estuvieron el ministro Luis María Aguilar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia; Pablo Escudero, presidente del Senado de la República; Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; y los mandatarios del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, el secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón; y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.