*El equipo de Celtic’s los hace en segunda fuerza
Lucio Lara Román
Con sus mejores galas lucieron las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec, que dio cabida a los juegos finales de baloncesto de la rama varonil de la Liga de Basquetbol «La Josefa», que dirige Javier Aranda, en sus categorías de Primera y Segunda Fuerza, en donde los representativos de Río Bravo, de Temixco, y Celtic’s, Segunda Fuerza, fueron dignos de una final.
El conjunto de Lobos estuvo muy cerca de dar la campanada de Primera Fuerza en la que tuvieron la ventaja durante el primer medio de esta confrontación ante Río Bravo Temixco quienes en la parte final del tercer cuarto y en el último episodio apretaron con todo el acelerador para lograr la victoria en un juego que se decidió en pocas unidades con un marcador de 56-48, en el que el dominio fue alterno de ambas partes con un constante bombardeo en las tablas, que pudieron disfrutar los fieles aficionados quienes se dieron cita en este inmueble.
Duelo de volteretas con un inicio primer con un sorpresivo arranque de los Lobos quienes con diferencia de un punto 10-09 se llevan el primer cuarto; en el segundo la diferencia sigue siendo un punto 13-12 para un parcial de 23-21, todo apuntaba para ver un juego cerrado y en el que los dos equipos llegaron con sus mejores armas, para el tercer periodo Río Bravo reacciona y logra poner los cartones 20-11 para un parcial de 41-34, siete puntos que en la recta final del encuentro peso en los Lobos que perdieron gas para igualar los cartones, en el último cuarto, se da una pizarra de 14-15 en favor de Río Bravo, pero con la ventaja del tercer cuarto le fue más que suficiente para lograr al final de las acciones 56-48.
Los campeones jugaron con: Alex Blas; Pablo Vargas; Ulber Castro; Leo Pineda (5 puntos); Blady Bruno; Manuel Pineda (11 puntos); Ernesto Velázquez (17 puntos); Avelino Hernández (18 puntos); Arturo Barranco (5 puntos).
Lobos: Sandro Badillo (5 puntos); Hugo Lara (13 puntos); Isidro Cabrera (6 puntos); Antonio Servín (14 puntos); Raymundo Estrada; Luis Tinajero; Alejandro Guevara; Pablo Valparaíso; Eduardo Cuevas, y César Cepeda.
En la lucha por el tercer lugar de esta división, el representativo de Imperio no tuvo mayores problemas para alcanzar el triunfo ante Perros con un contundente final en los cartones de 86-44.
Mientras que en el juego final de segunda fuerza, la escuadra de Celtic´s se lleva el triunfo ante su similar de los Gatos en una confrontación que finalizó con final de 50-45; juego en el que también se dio una lucha cerrada de toma y daca, en un primer tiempo que finalizo 21-20 para Celtic´s, y en el segundo medio las características del juego fueron similares no bajaron el ritmo, la puntería y calma para definir en el momento preciso fue para los ahora campeones que sacar la diferencia 29-25 para escribir la historia final de la confrontación con un juego de poder a poder.
Celtic´s: Juan Castro (9 puntos); José Altamirano; Daniel Ferrer (2 puntos); Omar de la Cruz (12 puntos); David Hurtado (15 puntos); Roberto Salgado (8 puntos); Rodolfo Martínez (4 puntos).
Gatos: Ulises Romero; Walter Abonce (14 puntos); Arturo Hernández (4 puntos); Marco López (4 puntos); D. Salazar; Abel Farías (2 puntos); Ismael Estrada (6 puntos); César Jaime; Ángel Jaime (15 puntos).
En esta categoría de Segunda Fuerza, en la pelea por el tercer lugar el equipo de Julios Tavos se lleva el triunfo 53-43 ante el representativo de los Cazadores.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco García Zagal, César Ortiz, y en la mesa de las estadísticas Lupita Soriano.