Tlalnepantla, Mor.- La casa de Guadalupe, Jesús y José, los trillizos que naciendo el pasado 5 de enero en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, ya se encuentran en su casa, una humilde vivienda del barrio de San Bartolo.

Sus abuelos y familiares, así como los vecinos, recibieron con gusto a los tres pequeños y a sus padres, Miguel Ángel Saavedra y Ericka Sotelo Colín, sobre todo por los días y horas de angustia que tuvieron que pasar, pero que lograron superar gracias a los cuidados médicos.

El padre, Miguel Ángel Saavedra, agradeció el apoyo de la señora Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF y del gobernador del estado, Graco Ramírez, por las atenciones del personal médico del hospital y la visita de la presidenta.

“Yo no esperaba esa visita, pero me sentí contenta de que llegara la señora Elena, confiada después de escucharla que nos apoyará; todos nos atendieron muy bien en el albergue y en el hospital; los doctores, las enfermeras”, comentó Erika Salgado, la madre de los tres niños.

Dos semanas y días la familia Saavedra Sotelo estuvo en la capital morelense, para recibir cuidados médicos y garantizar la salud de los tres nuevos integrantes.

La pareja permaneció en el albergue familiar de DIF estatal; acompañados de su primogénita de cinco años y dos familiares más; ahí, recibieron los servicios de hospedaje, alimentación y lavandería; además del seguimiento permanente del caso, por parte del personal del DIF Morelos.

Luego de diecisiete días, los seis integrantes de la familia y sus acompañantes fueron trasladados a Tlalnepantla, por parte del equipo del Sistema DIF Morelos, donde, uno de los abuelos, Fernando Sotelo, agradeció el apoyo del gobierno de la Visión Morelos.

“De nuestra parte, hagan llegar un saludo al Gobernador y a su esposa, la verdad no esperábamos que nos apoyaran de esta forma, estamos muy agradecidos por los cuidados en el hospital, por la atención que les han dado y ahora por traerlos, muchas gracias”, indicó.

Los padres reiteraron su satisfacción por regresar a Tlalnepantla y reconocieron el interés de la Presidenta del DIF estatal para que los trillizos llegaran a casa, en las mejores condiciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario