Jesús, José y Guadalupe, los trillizos que nacieron el pasado 5 de enero en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, fueron dados de alta tras haber ganado peso, fortalecido sus defensas y reunido las condiciones médicas necesarias para poder irse a casa, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Tras su nacimiento, José y Jesús permanecieron 15 días en la Unidad de Cuidados Especiales (UCEN) y posteriormente en el área de pediatría, ya que al momento de nacer los niños tenían un peso menor al recomendado, por lo que estuvieron bajo observación y al cuidado de un equipo multidisciplinario.

“Al nacer Jesús pesaba 1.640 kilogramos y alcanzó 1.800, por su parte, José pesó 1.700 kilogramos y llegó a los 2 kg”, en tanto que Guadalupe pesó 1.885 kilógramos por lo que no requirió estar en la UCEN.

Rubio Bravo mencionó que los menores regresarán en una semana a la unidad hospitalaria para recibir las vacunas correspondientes, así como el tamiz neonatal y auditivo.

Ericka Sotelo Colín, de 36 años, y su esposo Miguel Saavedra, de 38, residentes del Barrio de San Bartolo, en el municipio de Tlalnepantla y padres de los trillizos, recibirán apoyo por parte del Gobierno de la Visión Morelos través de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda para garantizar el sano desarrollo de los menores.

Es importante destacar que la frecuencia para este tipo de embarazos múltiples, específicamente para el caso de trillizos, oscila de uno por cada diez mil nacimientos, sobre todo cuando el embarazo se da en forma espontánea como fue el caso del atendido en el hospital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario