El gobernador Graco Ramírez y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, impulsarán desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los acuerdos que a favor del país se alcanzaron en el Encuentro Nacional de Empresarios, realizado en noviembre de 2016 en Morelos.

Así lo acordaron durante una reunión de trabajo efectuada esta mañana en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, en donde ambos coincidieron en que para enfrentar los retos de los próximos años se requiere una agenda nacional con pluralidad y emanada de la sociedad.

Graco Ramírez expresó su disposición para lograr ese paso, y desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  buscará el respaldo de los gobernadores de todo el país.

“Queremos seguir construyendo con los empresarios, en el marco de la Conago, una serie de iniciativas que el país requiere asumir y tener en el próximo periodo”.

“La herramienta del diálogo es fundamental para sacar adelante siempre las situaciones más difíciles que tenga un país; el momento es propicio para privilegiar el diálogo y en la más amplia diversidad construir acuerdos”, puntualizó el Gobernador de Morelos.

El encuentro entre Graco Ramírez y Gustavo de Hoyos se da en la víspera de la toma de posesión del próximo presidente de los Estados Unidos; en tal sentido, el presidente de la Coparmex comentó que durante la reunión también se reflexionó sobre la importancia de ocuparse más por lo que ocurre en el territorio nacional que por los dichos de Donald Trump.

Graco Ramírez y el líder patronal coincidieron en que más allá de las visiones particulares que puedan existir en el contexto político, una de las responsabilidades más importantes desde los sectores público y privado es encontrar los puntos de consenso y coincidencias para que México salga adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario