*Es el momento que México vea hacia otros países: Francia
Ciudad Ayala, Mor.- Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), convocó a la unidad nacional para defender a México y los mexicanos de las agresiones e ignorancia de Donald Trump, quien este viernes toma protesta como presidente de Estados Unidos.
En tanto, Dominique Azam, presidente de los consejeros de comercio exterior de la embajada de Francia en México, ofreció el respaldo de su país para mejorar el tratado de libre comercio con la Unión Europea, para que haya mayores intercambios.
Indicó que es el momento que México piense en hacer negocios con otros países; y anunció que en abril próximo se celebrará la Cámara de Comercio Franco-Mexicana realizará un foro de negocios para fortalecer el intercambio comercial entre México y Francia.
Precisó que como representante del sector empresarial de Francia en México ofrece todo el respaldo a México ante la posición que ha asumido el próximo presidente de Estados Unidos y la incertidumbre que han provocados sus afirmaciones.
Graco Ramírez advirtió a Trump que si se obstina en enfrentar a México no habrá diferencias que impida la unión de los mexicanos para defender los intereses de los ciudadanos, la economía nacional y los derechos.
Agregó que en estos momentos que vive el mundo no hay que construir muros, hay que construir puentes, para fortalecer el intercambio entre naciones; y criticó el discurso populista de Donald Trump, en el que se autoproclama como el salvador de Estados Unidos y descalifica a todos.
En este sentido, advirtió a la población que en México hay quienes asumen posiciones y discursos simulares, que ha optado por atacar a la clase política y a una parte del sector empresarial. “Es el mismo discurso de Trump”, indicó sin señalar a alguien.
Graco Ramírez resaltó que el próximo presidente de Estados Unidos ignora que el 40 por ciento de las partes de los productos que se elaboran en México provienen de sus país; que 6,000,000 millones de empleos estadunidenses dependen de la economía mexicana; que la producción de maíz amarillo la compra México; y que existe un comercio binacional en la frontera de ambos países.
Por último, el presidente de la CONAGO consideró que el daño que hoy Trump quiere hacerle a México, en el futuro cercano se lo está haciendo a Estados Unidos.