*Ponía en riesgo la vida de los policías y sus familias: Capella
Xochitepec, Mor.-En el marco del Día del Policía, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, reveló que fue descubierta y desmantelada una red de corrupción al interior de la Policía Morelos; y adelantó que en el transcurso de la tarde dará detalles de ello.
Ante más de 1,000 elementos y el gobernador Graco Ramírez, el comisionado explicó que la red de corrupción que la Comisión Estatal de Seguridad ha desmantelado el fin de semana, gracias a las detenciones que se han dado.
“Para esos traidores, hombres y mujeres, que lamentablemente ha portado este uniforme, habrá todo el castigo y todo el peso de la ley que nuestras instituciones nos permiten”, advirtió
Asimismo, pidió a los elementos darle a quienes integran esa red de corrupción trato de traidores porque con su actitud ponen en riesgo la vida de los policías y sus familias.
Y afirmó que “esos lamentables personajes no pueden manchar en forma alguna el sacrificio que muchos y muchas están desarrollando todos los días; necesitamos seguir recuperando la confianza del ciudadano para seguir obteniendo este reconocimiento”.
“Soy testigo fiel del enorme miedo que algunos grupos criminales y sus miembros tienen a este esquema que hace cuatro años creo el señor gobernador, denominado Mando Único”, apuntó.
Graco Ramírez explicó que es una investigación seria y profesional, que arrojó pruebas contundentes para vincular a proceso a quienes están sirviendo a la delincuencia y no a los ciudadanos. “Sirva de ejemplo de que la Policía en su depuración también se fortalece. Y quienes están siendo leales, la gran mayoría, nos permiten tener: tranquilidad, paz y convivencia”.
Alberto Capella empezó su denuncia así:
“Debo de reconocer que todavía ha prietitos en el arroz, que todavía tenemos manzanas podridas dentro de nuestras instituciones, que necesitamos ir alejando poco a poco y darles el trato de traidores que se merecen aquellos que con deslealtad, por actos de corrupción o de cooptación e involucramiento con el crimen organizado, ponen en riesgo la vida de ustedes y las de sus familias”.