El gobernador Graco Ramírez sostuvo que “no se puede sacrificar a la fuerza fundamental de la economía, que es el trabajador”; por ello planteó la construcción de un acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para elevar los salarios, proteger el mercado interno y reactivar la economía.

Al reunirse con 57 líderes, de centrales y sindicatos de trabajadores, el mandatario morelense y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) precisó que los empresarios responsables de México están de acuerdo que es necesario aumentar los salarios, para que haya capacidad de compra y se fortalezca la economía.

El gobernador Graco Ramírez, en el marco de los encuentros de Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense, pidió dejar atrás el concepto de “salario mínimo” porque éste no es remunerador ni suficiente y ya basta de sacrificar a los trabajadores. «Hablamos de aumentar los salarios, y vamos a lograrlo”, apuntó.

Sostuvo que, una vez que se logre aumentar los salarios, con los sindicatos se habrá de impulsar una gran campaña para fortalecer el mercado interno ante la posición que ha asumido Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en contra de nuestro país.

“Si Trump le quiere meter duro contra nosotros, vamos a plantear comprar productos mexicanos y a exigir buenos productos mexicanos con un buen salario… Vamos a ganar esta batalla”, indicó al tiempo de asegurar que cada vez más gobernadores comienzan a ponerse de acuerdo.

Graco Ramírez expresó a los líderes sindicales de Morelos que los logros alcanzados en estos cuatro años de gobierno  no hubieran sido posibles sin el apoyo de ellos y el esfuerzo de los trabajadores. Y sostuvo que “no hay inversión sin inversionistas, no hay empresas sin empresarios, no hay economía sin trabajadores. Son indispensables ambos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario