*Rector Alejandro Vera confirma que no hay dinero y culpa a la Secretaría de Educación Pública

El rector Alejandro Vera Jiménez informó a los trabajadores de la UAEM que no hay recursos para el pagado de la segunda parte del aguinaldo y la primera cartocena del año, pese a que se había comprometido los días 09 y 11, respectivamente.

Mediante un comunicado, dirigido a los miembros de los sindicatos Administrativa y Académica, el rector explica el por qué no hay dinero para cubrir las prestación y el pago salarial y culpó a la Secretaría de Educación Pública.

“A las y los trabajadores universitarios: Me dirijo a ustedes para informarles que hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha realizado las transferencias correspondientes al subsidio extraordinario comprometido el 22 de diciembre de 2016 para el pago de la segunda parte del aguinaldo y demás compromisos laborales”.

“Asimismo, hago de su conocimiento que, de manera atípica, no nos han radicado el recurso de la primera ministración de la presente anualidad, por lo cual no se podrá pagar el miércoles 11 de enero de 2017 la primera catorcena” del año, informó a la comunidad universitaria.

Cabe señalar que este hecho es histórico, pues es la primera vez que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos no cumple con el pago de salarios y prestaciones, pese a que la gestión de Alejandro Vera es la que más recursos ha recibido, toda vez que el Congreso del Estado fijó 2.5 por ciento del presupuesto estatal para la Máxima Casa de Estudios.

El comunicado de Vera Jiménez agrega:

“En relación al subsidio ordinario cabe destacar que la primera ministración normalmente se ha radicado a más tardar los primeros cinco días del mes de enero de cada año, lo cual no ha sucedido en esta ocasión. Las autoridades federales nos han manifestado el día de hoy que en cuanto dispongan de la suficiencia presupuestal, harán la transferencia respectiva, con lo cual se atenderán los compromisos laborales”.

“Debo agregar, que he realizado en tiempo y forma todas las gestiones necesarias ante la Subsecretaría de Educación Superior, con la cual he mantenido y mantendré una comunicación permanente”.

“En virtud de que éste es un problema nacional, he mantenido también comunicación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y los rectores de las universidades públicas estatales, para que juntos encontremos una solución a esta problemática que muestra la gravedad de la crisis por la que actualmente atraviesa México”.

“Lamento profundamente que el día 11 de enero no sea posible pagar la primera catorcena del año, situación que espero se resuelva a la brevedad posible, tal como me han informado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). No quiero dejar de reconocer y agradecer su comprensión y solidaridad con nuestra Universidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario